La Consejería Jurídica del Municipio de Querétaro presentará ante la Fiscalía General del Estado la denuncia por los daños que sufrió la escultura de Neptuno, ubicada en la fuente del andador Madero, esquina con la calle de Allende, del Centro Histórico.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó desde temprano los daños que presentaba este emblemático monumento de la ciudad, al que se le brinda mantenimiento eléctrico e hidráulico tres veces por semana.
El reporte también fue hecho del conocimiento de la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado; de la Delegación del Centro Histórico; y de la Consejería Jurídica del propio Municipio de Querétaro.
La escultura original de Neptuno, realizada por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras en 1797, se encuentra en el patio central de la Delegación Centro Histórico tras haber sido sustituida en el año de 1988, debido a que su material de cantera requería de más cuidados. En su lugar, se colocó una escultura de bronce elaborada por el escultor Abraham González.