A través de redes sociales, feministas queretanas denunciaron la agresión de tres hombres contra un grupo de mujeres que se encontraban en el interior de un bar del Centro Histórico, luego de concluir la marcha conmemorativa del 8M por el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con los relatos de los testigos que se encontraban en el recinto, la noche del viernes tres hombres que pasaban por el lugar comenzaron a cuestionar las razones por las que solo había mujeres en la fiesta y tras lanzar insultos y realizar movimientos obscenos, las agredidas les solicitaron se retiraran.
“Un festejo feminista, separatista, al que los tipos de las fotografías llegaron a agredir. Golpearon a varias de ellas, incluso tirando a una de ellas al suelo para golpearla, las compañeras se defendieron como pudieron”, relata una de las denuncias publicadas en Facebook.
De acuerdo con las afectadas, a pesar de que algunas patrullas pasaron por la zona ninguna se acercó para ayudar en el altercado con el que concluyó la fiesta en la que participaron alrededor de 100 mujeres.
Tras estos hechos, fue la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien se pronunció al respecto y a través de redes sociales que al tratarse de estudiantes de la UAQ las agredidas, tomarán cartas en el asunto.