Trabajadores de atención al Covid-19 en el ISSSTE denunciaron que supuestamente algunos dirigentes sindicales y personas que no está en la primera línea de atención aprovecharon el cargo para recibir la dosis de la vacuna que se aplicó en las unidades médicas de estas instituciones.
Personal de atención a Covid del hospital del ISSSTE en Querétaro, señalaron que la dirigente del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores ISSSTE (SNADETISSSTE), Diana “M” junto con su comitiva recibió una de las primeras dosis que se aplicaron el pasado 18 de enero en el hospital del ISSSTE, en total fueron mil 214 vacunas.
Incluso fueron fotografiadas recibiendo la vacuna, esto se publicó en las redes sociales del ISSSTE, estos empleados se encuentran comisionados por pertenecer a la mesa directiva del SNADETISSSTE.
En el hospital general del IMSS la situación fue la misma, personal médico informó irregularidades de los dirigentes quienes manipularon las listas para vacunar a personal que no atiende pacientes Covid.
Al respecto José Ramón Rivera Ruiz, vicepresidente del colegio Médico de Querétaro reconoció que el tema de Covid ha causado estrés en la población y también en el personal médico, por lo que al anunciarse la vacuna fue una buena noticia para todos los trabajadores del sector salud.
“Nosotros como personal de salud hay que ser muy conscientes y permitir que en algún momento el personal de primera línea, si yo no voy a atender directamente pacientes covid primero que sean las enfermeras, los camilleros, personal de intendencia, la gente que está haciendo estudios en tomografía, laboratorio que son los que están en contacto directo”.
Dijo que se tiene que promover la confianza de que a todo el personal médico le aplicarán las vacunas, pero se debe priorizar a los trabajadores que atienden pacientes con Covid.
“hay juntas con Sedena y Secretaría de salud para ver de qué forma podemos distribuir la poca o mucha vacuna que tengamos entre todo el personal de salud y también nos tiene que apoyar la gente, si tengo un puesto administrativo realmente y no voy a estar en contacto dar oportunidad a aquellos médicos, sabemos que hay instituciones privadas que tiene su área covid y tienen saturación en los hospitales y a esos médicos intensivistas o internistas que están al frente merecen esa oportunidad y deben tener esta vacuna”, finalizó.