Debido al taponamiento intencional del dren sobre Paseo de la República, en la zona de El Salitre, por lo menos seis comercios en esta zona se inundan constantemente debido a las lluvias, por lo que pidieron a las autoridades municipales atender este problema hidráulico.
Los comerciantes reportan que esta es la tercera vez que se inundan en el año, principalmente cuando llueve de manera intensa, como el pasado miércoles, por lo que deben sacar el agua que encharca sus locales hasta 40 centímetros.
Una empresa de transportes, oficinas y por lo menos tres restaurantes en esta zona sufren las inundaciones que provienen de Paseo de la República y del agua que regresa del dren que está tapado con material de construcción de una obra del otro extremo del carril que cerró el paso del agua por el dren que cruza esta zona.
Ricardo, encargado de un restaurante inundado explicó que debido a que esta la salida del agua esta tapada sobre el Paseo de la República, aproximadamente cinco restaurantes de esta zona sufren las venidas del agua.
“Es muy recurrente con las lluvias, del otro lado de la carretera pusieron un tapón de cemento, desde el año pasado ya se nos había inundado y ahora que empezaron las lluvias otra vez se volvió a inundar”.
Violeta González, trabajadora de Transportes Alpeñaza explicó que tiene que sacar el agua con bomba porque se inunda, la vierten sobre Paseo de la República.
“Nos comentan que el restaurante de enfrente (Atocha) hicieron una barda en la parte de abajo del dren y es lo que hace que no corra el agua, de hecho aquí se inunda seguido, es la tercera ocasión en este año que se inunda”.
Hicieron el llamado a las autoridades municipales a atender el problema de atención, pues esta zona es de restaurantes, en una de las zonas de mayor plusvalía comercial de Querétaro, casi enfrente de Plaza Antea.