Denuncian maltrato físico en primaria de Cadereyta

ANAID MENDOZA

  · jueves 20 de septiembre de 2018

NO PEDIMOS que corran al maestro, sino que lo cambien: María Guadalupe. / Cortesía.

Padres de familia hicieron plantón afuera de la escuela primaria rural Tomás y Pérez, denuncian presunto maltrato físico del maestro a por lo menos tres niños del segundo grado en ambos turnos de la escuela primaria rural en la comunidad de Vizarrón en el municipio de Cadereyta de Montes.

Familiares de los afectados comentaron que los alumnos tanto en el turno matutino como el vespertino han sufrido de maltrato físico, la madre Brenda Torres García aseguró que su hijo ha sufrido maltrato del maestro Eleazar Juárez.

“Desde inicio del ciclo escolar empezaron los problemas con el maestro, se han ido agravando las cosas y ahora nos vemos en la necesidad de cerrar la escuela para ser escuchados. En mi caso el maestro agarró a mi hijo de los hombros y lo aventó a su silla”.

Por lo expuesto, los padres de familia exigen cambio de maestro, ya que consideran que el maestro no tiene la aptitud para atender a niños de segundo grado de primario o en el caso del turno vespertino que el grupo es mixto (primero y segundo grado).

“Sabemos que el maestro es una persona de 53 años de edad y cuando empezaron las quejas, fui a tomar clases con mi hijo y vi que el maestro a los niños de primer año les dice que contesten los ejercicios solos y yo creo que ellos todavía necesitan acompañamiento”.

El señor Javier Ramírez Trejo agregó que la situación ya se ha platicado con la supervisora de la escuela, incluso en días pasados acudieron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), sin embargo no quieren perder más tiempo.

“Ya estuvimos con los de Usebeq pero nos dijeron que era un proceso, que tienen que investigar, que van a mandar psicólogos con los niños, pero pues lo que queremos es que los niños ya no pierdan más tiempo y tengan una educación de calidad, no queremos que lo corran, pero sí que lo cambien tal vez que de clases a los niños más grandes”.