Como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Peñafiel externó su “preocupación” derivado de que en la última reunión resultan “organizaciones patito” que ostentan el nombre de su fuerza política y “engañan a la ciudadanía”.
Lamentó que sean personas que no responden a los principios de su partido y en muchos casos ni aún son afiliados.
“Hacen ostentación de pertenencia y actúan indebidamente engañando a muchos militantes con el propósito de agruparlos e inscribirlos en movimientos, fundaciones e instituciones que falsamente afirman tener vínculos o relación con nuestro partido”.
Añadió que pretenden, a pesar de estar esto prohibido, afiliar al partido a nuevos miembros o agruparlos con finalidades que de entrada “vemos nada sanas”.
Peñafiel señaló que para mantener la disciplina, el orden y la unidad en el partido, se deslinda a Morena de tales hechos y precisó que los únicos autorizados a representar al partido son el presidente de El Consejo Estatal y a quienes el mismo designó como integrantes del Comité Ejecutivo en octubre de 2015 que se encuentran debidamente registrados ante la autoridad Electoral .