Trabajadores y médicos de la delegación estatal del ISSSTE se quejaron de que los nuevos administradores de la delegación están recortando plazas, amenazado y agrediendo a trabajadores, incluso ya cuentan con denuncias ante la Fiscalía del Estado por agresiones y lesiones contra personal médico del Hospital General del ISSSTE.
Desde el pasado mes de febrero cuando se nombró a Mariana Morán Cabrera en el puesto de subjefa de departamento de Administración indicaron que se empezaron a realizar una serie de movimientos al interior de la dependencia federal sin enviar documentación y oficios de por medio.
Los inconformes, que omitieron su nombre para evitar alguna represalia en su trabajo, señalaron que además se designó a una persona de nombre Manuel Zamorano Escobar, quien supuestamente sin estar contratado, le fue asignada una oficina y acceso a las instalaciones médicas y administrativas de la institución.
De acuerdo con la inconformidad señalada Manuel Zamorano, que dicen, no está contratado por el ISSSTE, sostuvo un enfrentamiento verbal con el subdirector del hospital general del ISSSTE y ya fue denunciado por agredir a un doctor integrante del comité del SNTISSSTE, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones bajo el número de averiguación 9254/2020.
Incluso esta semana acudió a la delegación personal del Órgano Interno del Control y el área Jurídica de oficinas centrales del ISSSTE para verificar el motivo por el cuál esta persona estaba tomando decisiones y abriendo carpetas de investigación al interior de la delegación, por lo que se les explicó que su actuar es responsabilidad de la persona que la llevó a la delegación.
Además, realizó recorridos por el hospital general del ISSSTE e instalaciones médicas del estado para supervisar, pero al preguntarle si contaba con algún documento que lo respaldara empezaba las agresiones contra el personal a cargo.
“Esta persona intervino en adjudicaciones y adquisiciones directas, quiso cambiar al personal de vigilancia a una empresa a modo, tienen interés en las licitaciones para tener beneficios directos”, finalizaron los inconformes.