Excavación de alrededor de dos metros de profundidad sin previo aviso, ejecutó personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a las afueras de un domicilio particular para colocar un tubo de drenaje, lo que a decir del propietario provocaría que se concentren aguas negras que terminarán por desbordarse y meterse a su casa.
Rómulo Rivanedeyra denunció que este miércoles a las 11 horas, sin notificación previa alguna llegó el personal de la Comisión, para “romper el piso de las entradas de mi casa con una retroexcavadora”.
Su casa –dijo- está ubicado en la calle Robles del fraccionamiento Jurica, donde destruyeron tanto el paso peatonal como de automóviles, así como las jardineras, bajo el argumento de que pondrían un tubo de drenaje de aguas negras.
Explicó que, según los ingenieros presentes en la excavación de la CEA: Omar Villalon y Nahum Reyes, la tubería conectará la salida de las aguas sucias de la casa 126, lo que será en detrimento de su domicilio.
“A la fecha los drenajes son insuficientes y en época de lluvias brotan las aguas negras como fuente. Se le dio la explicación a los ingenieros, quienes entraron a mi casa para que vieran que el drenaje se tapa por las aguas negras”.
Además –enfatizó- les explicó que al incrementar la cantidad de aguas negras va a provocar mayores problemas en su inmueble, al correr el riesgo de algún taponamiento y por ende el desborde de las aguas sucias.