El pasado 23 de junio se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado por el robo de aproximadamente 20 imágenes del panteón de Santa Rosa Jáuregui; sin embargo, pese a los señalamientos de la ciudadanía de presuntos robos en Mompaní, el municipio de Querétaro no tiene reportes de robo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, la denuncia se realizó en la unidad 7 de la Fiscalía General del estado.
“Este hecho fue informado al Consejero jurídico del municipio de Querétaro, la Unidad 7 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió la carpeta de investigación correspondiente”, informó la dependencia.
La secretaría agregó que personal de la dependencia realizó un recorrido de vigilancia y recuperó 15 imágenes que se encontraban mal colocadas, las cuales se encuentran en resguardo para ser entregadas a los familiares.
En este panteón se cuenta con tres mil 750 fosas y cinco personas se encargan del mantenimiento general a las instalaciones.
En días pasados, vecinos de la colonia Mompaní denunciaron el robo de cruces, protecciones de tumbas y placas conmemorativas en el panteón ubicado sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Sin embargo, la Secretaría notificó que los únicos reportes de robo que se han recibido son los denunciados ante la fiscalía general del panteón de Santa Rosa Jáuregui.