Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto bloquearon a manera de protesta la avenida Espuela del Ferrocarril cruce con San Diego, ya que argumentaron tener seis meses por lo menos con un problema en el drenaje, lo que ocasiona que el agua sucia salga por sus viviendas.
Afirmaron que la mayor afectación se da en las casas que se localizan en la Privada Gabriela Mistral, lo que, aseguraron, ya han reportado a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), pero que no les han dado respuesta.
En ese sentido, indicaron que son alrededor de 60 familias las que se sienten perjudicadas, al mencionar que el drenaje tiene 38 años por lo menos y que no se ha cambiado, de acuerdo con Pablo Flores, quien es uno de los quejosos por esta situación.
El reclamo fue realizado al mediodía de este miércoles, en donde con cartulinas dieron a saber el problema que dicen enfrentar en el drenaje es insoportable cuando el agua sucia sale por las coladeras de sus propias viviendas.
Piden una solución urgente a las autoridades de la CEA, para que con su personal hagan las reparaciones necesarias. El malestar se hace mayor para los habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto, cuando intentan jalar la palanca en el baño y abrir una llave, porque el agua se regresa.
Indicaron que luego de una llovizna que cayó la tarde y noche del martes, esto provocó que se encharcaran las calles.
La protesta permaneció por espacio de una hora, sin permitir el acceso de los vehículos en la avenida Espuela del Ferrocarril que conecta precisamente a la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Los mismos vecinos precisaron que luego del reclamo que realizaron este miércoles, personal de la CEA tuvo un acercamiento con ellos, por lo que desde el próximo lunes acudirán de nuevo para analizar lo que sucede y proponerles una solución.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para esto, indicaron que hicieron acto de presencia un representante de la Comisión Estatal del Agua, otro del Municipio y el delegado de la Felipe Carrillo Puerto.
En julio pasado otro grupo de vecinos se manifestó en la calle 18 de Marzo, ya que enfrentan el problema de pavimentación, lo que se daña de manera constante, pero además en su hundimiento ha dañado el drenaje del mencionado sector.