Al menos tres ex funcionarios públicos del municipio de ArroyoSeco están sujetos a una investigación, por un faltante de 8millones de pesos de una “lista de raya” que no se justificó,informó la presidenta municipal, María Dionicia LoredoSuárez.
La carpeta de investigación está en manos de la contraloríamunicipal y se citará a declarar al ex oficial mayor, al extesorero y al ex director de Obras Públicas de Arroyo Seco, aunqueestá por iniciarse un proceso penal.
Dionicia Loredo puntualizó que “el recurso faltante o nojustificado”, es por alrededor de ocho millones y “ahoritaestamos en ese proceso de investigación, todavía no se tienedeterminada la sanción”.
“Como estamos en ese proceso no tengo el dato de cuánto se vaa llevar, se está llevando en la contraloría municipal todavía einiciándose un proceso penal, estamos todavía, no podría dardatos concretos”, insistió la alcaldesa.
El recurso faltante se identificó al inicio de la actualadministración y se iniciaron las investigaciones para detectar enqué se utilizó el dinero público.
“Al iniciar la administración se encontraron diversasobservaciones y se está siguiendo la carpeta de investigación porel tema de listas de raya, un recurso que no está justificado,está ahí ahorita el proceso y se está siguiendo, ya se ha citadoa diversos funcionarios públicos que han rendido susdeclaraciones”, declaró.
María Dionisia no detalló cuántos ex servidores públicos yadeclararon como parte del desarrollo de las investigaciones, peroadelantó que se citará a los ex titulares de la Oficialía Mayor,de Tesorería y de la Dirección de Obras Públicas.
Tampoco señaló a qué servidores públicos se señalaría enel proceso penal que está por definirse en próximas semanas paraactuar en contra del faltante.
La alcaldesa resaltó que este tipo de procesos deben cumplircon una serie de plazos legales y condiciones en las que se déoportunidad de respuesta a las ex autoridades involucradas.