José Luis Aguilera Ortiz presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de Juan Carlos Martínez, precandidato a la gubernatura del Partido Fuerza por México; quien presuntamente presentó documentos falsos para registrar su precandidatura.
Aguilera Ortiz señaló que la dirigencia nacional del partido se ha empecinado en postular a Juan Carlos Martínez por la amistad que tiene con Gerardo Islas.
Respecto a los señalamientos que ha hecho Islas sobre las intenciones de Ortiz de postular a su hijo, José Luis Aguilera Rico a la precandidatura por la alcaldía del municipio de Querétaro, aseguró que eso es falso, puesto que su hijo incluso renunció a la militancia en Fuerza por México en enero.
Sobre los comentarios que ha publicado en redes sociales como Twitter, aludiendo a miembros del equipo de Juan Carlos Martínez, dijo no estar preocupado por ser acusado de estar ejerciendo violencia política, porque no está contendiendo para ocupar ningún cargo público, ni está agrediendo a alguna mujer.
Aguilera Ortiz dijo confiar en los procesos internos de Fuerza por México, establecidos en los estatutos, y, en su momento, en las autoridades pertinentes para detener la posible candidatura de Martínez hacia la gubernatura del estado.
Asimismo, aseguró que puede establecer diálogo con la dirigencia nacional, con la única condición de que se descarte la idea de que Martínez sea el candidato a gobernador de Fuerza por México.