El Municipio de Querétaro presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado, contra Rogelio Orozco y el grupo de ambulantes que éste liderea, por incitar a la violencia contra inspectores, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Confirmó que derivado de una riña ocurrida este domingo por la tarde al interior de la Alameda Hidalgo y que circula en redes sociales, será dado de baja un inspector municipal por responder a la agresión de los comerciantes ambulantes.
Explicó que se implementó un operativo para retirar a un grupo de ambulantes que se encontraban ejerciendo el comercio sin permiso en la zona, donde se contó con la participación de 10 inspectores municipales.
Señaló que humanamente puede ser entendible la reacción del inspector municipal, no obstante advirtió que como autoridad no pueden reaccionar de esta manera; por lo cual, inspector será retirado del cargo.
En este caso, indicó que el municipio no tiene registro de que el inspector haya presentado lesiones, y aunque está en su derecho de presentar una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones sufridas, el municipio no lo acompañará en este proceso.
“Él está en su derecho de presentar sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía, y lo que yo sí he dicho y lo sostengo, es que como autoridad aun cuando humanamente puedo entenderlo, como autoridad no podemos reaccionar, entonces será retirado del cargo”, dijo.
Indicó que la autoridad municipal tiene detectado a este grupo de ambulantes, que generalmente pretenden realizar el comercio en lugares no permitidos, como fue el caso particular en la Alameda.
Recordó que Rogelio Orozco incitó la violencia contra inspectores en diciembre pasado en Plaza de Armas, y de nueva cuenta ocurrió este domingo en la Alameda Hidalgo, por lo cual se presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado en las próximas 48 horas.
“Este grupo es liderado por Rogelio Orozco que fue quien incitó a la violencia en diciembre pasado, y por su sobrino Omar Antonio Aguas Orozco, este grupo se ha dedicado específicamente a la provocación de los inspectores", explicó.