El fiscal especializado en investigación de homicidios será denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos hechos de corrupción, debido a que, a ocho meses de haberse registrado una agresión en la comunidad de La Solana, no se ha llevado a un juez el caso.
Alfonso Palomo Bueno, titular de la Oficina de investigaciones especiales del estado de Querétaro, recordó que el pasado 25 de diciembre un grupo de cinco personas se encontraba tomando sobre la avenida principal de la comunidad de La Solana, ubicada en Santa Rosa Jáuregui, cuando otro grupo de cuatro personas se acercó, discutieron y les dispararon, dejando a dos lesionados de gravedad y tres no graves, que no presentaron ninguna denuncia.
Indicó que, pese a la denuncia de las víctimas, la fiscalía no ha avanzado en la judicialización de la carpeta de investigación bajo el argumento de que tienen carga de trabajo, por lo que insistió en que se denunciará al fiscal especializado, además de que solicitarán a la FGR que atraiga el caso.
“La realidad es que nosotros vemos que hay marcado un acto de corrupción, independientemente de que tengamos datos nosotros sobre arreglos económicos y demás, de todas maneras es un acto de corrupción, porque está entorpeciendo, nosotros no sabemos los arreglos que él tiene, pero lo que sí nos queda claro es que está entorpeciendo la investigación, está dilatando el procedimiento y está dando tiempo a muchas cosas”, precisó.
Acusó que, además, hubo una manipulación del expediente por parte del fiscal, pues la carpeta de investigación se inició por el delito de lesiones con arma prohibida y no por el delito de tentativa de homicidio con uso de armas de uso exclusivo del Ejército, además de que debieron asegurarse las armas.
“Hemos estado esperando con la promesa de judicializar y judicializar, pero realmente ya vimos que la línea no es judicializar, ya vimos que la línea es buscar la forma de archivo de la carpeta”, apuntó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Palomo Bueno refirió que el exfiscal Alejandro Echeverría fue notificado sobre esta situación; sin embargo, tampoco avanzó la investigación ni se comunicó con los abogados. Reiteró que se indagará por qué han protegido a dicho grupo delictivo, el cual, dijo, sigue en libertad pese a las denuncias que se han presentado.
Además, acusó que los familiares de los lesionados han sido hostigados por los presuntos agresores, por lo que