Otras dos mujeres podrían también presentar denuncias en contra del presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, por violencia de género, afirmó la abogada Lorena Aguas Landaverde.
En entrevista y luego de haber denunciado en la Fiscalía General de Jalpan de Serra la violencia de género por parte del edil, Aguas Landaverde explicó que, aún no han existido mayores avances por parte de las autoridades sobre su caso.
Asimismo, confirmó que presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) del Estado y solicitó medidas de protección debido al temor que sentía por su seguridad. En caso de no haber una respuesta, agregó que tendrá que radicar la denuncia en la capital del estado.
"Probablemente la siguiente semana haya otra denuncia también en contra del presidente municipal, por las mismas razones (…) incluso, se han acercado a mí ahora, algunas otras mujeres también violentadas, para pedir asesoría o apoyo”, declaró.
Cabe recordar que la denuncia que se presentó contra el edil, se originó cuando, desde su cuenta de Facebook, hizo comentarios misóginos sobre la familia y vida de Aguas Landaverde.
“Igual en redes sociales, donde las ha expuesto en su vida, en persona, en su familia (…) exhibiendo su intimidad”, acusó.