Está comprobado que Morena orquesta los abucheos en los estados donde se presenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) ahora grabarán en video estas manifestaciones y de ser necesario realizarían una demanda por difamación ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién.
“Esto es difamación para cualquier gobernador de cualquier personaje que ahora los vamos a estar cazando, filmando para tener todas estas pruebas. Esto no es juego tiene que haber un respeto entre los tres niveles de gobierno”, aseguró.
El mandatario indicó que militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevan en camiones a personas que realizan los abucheos y que son beneficiarios de programas sociales del gobierno federal. De estos dichos dijo que hay pruebas en video de personas con chalecos de Morena, las cuales también les indican que griten palabras como “ratero” y “fuera”.
Domínguez Servién puntualizó que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky debe enfrentar esta situación y poner orden en el partido, puesto que hay pruebas de lo que sucede. Esto ante el riesgo de un zafarrancho.
“Y les estructuran un abucheo de 10 minutos sin parar cuando se pare el gobernador y lo presentan y cuando se pare a hablar. Y luego más de 10 minutos para el presidente, eso no nos metemos, pero cómo que se arman las porras”, aseveró.
Dijo que los gobernadores mejor evaluados, con más generación de empleos y crecimiento económico son los que emanados del PAN con lo cual aportan al país contrario a los gritos con descalificaciones que hace un grupo.
“Porque finalmente cuando se va el presidente la vida de cada estado sigue y lo que se ve en los medios de comunicación no es la realidad que se presenta en el camino a lo largo y ancho de cada gobernador, si viéramos en un camino de un gobernador en un municipio un evento de este tipo donde hay chiflidos hay cuestiones como las que dicen en el mitin pues seguramente el gobernador sí está mal, pero qué causalidad que nada más es cuando viene el presidente de la República”, subrayó.
Ante este panorama los gobernadores del PAN han pedido a la Secretaría de Gobernación su intervención en los eventos, así como que la organización de los mismos sea entre el gobierno estatal y federal.
Recalcó que en su caso analizará qué actuación tomará en los eventos con el presidente cuando llegue a Querétaro, pero primero observará cómo se desarrollan los próximos eventos.