Pese a que el 60 % de los departamentos que albergan las diferentes torres localizadas en la zona metropolitana se encuentran vacíos, es un segmento que sigue en crecimiento constate.
El presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, (Canadevi), Mario Basurto Islas, dijo que pese a esta condición, es un segmento que se ha convertido en un atractivo de inversión por lo que reporta amplia demanda.
Aseguró que incluso hay una preventa de departamentos desde dos años antes de tener terminado el proyecto de edificio.
“Prácticamente la vivienda que construyes esta vendida, luego los desarrolladores tenemos el problema de que tenemos el cliente pero no tenemos la casa terminada, entonces hay mucha casas que apartan en el tema de preventa particularmente en la vivienda vertical que te compran hasta dos años antes de que este el departamento”, subrayó.
Explicó que este segmento vertical que en su mayoría tiene que ver con departamentos con valor de 1.5 a más de tres millones de pesos, se adquiere como inversión, más no para su habitación inmediata.
Dijo que otro elemento que se ha detonado en los últimos años es que parte importante de estos edificios lo que ofertan son departamentos pequeños de no más de 47 metros cuadrados que contemplan una recamara, y que se encuentran enfocados sobre todo para personas que vienen a la entidad por motivos de trabajo.
La realidad, indicó es que Querétaro va seguir migrando hacia la verticalidad, pero también es un tema que debe atenderse ya que hay zonas donde suman ya un numero importante las torres que se han levantado particularmente en el municipio capitalino e insistió no se encuentran habitados.