La mayoría de las atenciones en los Centros de Salud Mental y Adicciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones son para jóvenes que presentan depresión y ansiedad, indicó el titular del consejo, Adolfo Ríos Méndez.
“La gran mayoría de la gente que presenta problemas de salud mental como ansiedad y depresión son gente joven”, refirió.
Recalcó que en estos espacios brindan atención ambulatoria a cualquier persona que lo requiera, aunque la mayoría han sido para salud mental, ya que en 2022 dieron 272 atenciones y en 2023 fueron 423 consultas de salud mental, lo que representó un incremento del 55%.
“La mayoría son de ansiedad y depresión, en su gran mayoría, que es un dato que nos preocupa, y nos sorprende mucho que la prioridad es la salud mental, ya que si no estás bien puedes ser mucho más propensa a tener cualquier tipo de adicción”, señaló.
Mencionó que dan hasta 18 sesiones de terapia en los Centros de Salud Mental y Adicciones, los cuales son sin costo, y en los que emiten el diagnóstico que requieren.
“Tenemos un equipo amplio de psicólogos y trabajo social donde ahí se puede ir canalizando y haciendo un tratamiento personalizado a cada uno de estas personas que buscan este grupo de ayuda”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Subrayó que las afectaciones en la salud mental fueron detonadas por la pandemia, y se ha manifestado a nivel mundial.
Subrayó que cualquier servicio es gratuito y los interesados pueden consultar en la página y redes sociales del Consejo Estatal Contra las Adicciones. Recordó que además de la atención psicológica también se les brinda capacitación a los padres de familia.