Se espera que diciembre llegará con una bonanza en materiaturística, pues las expectativas son tener una derrama económicade 593 millones de pesos, generada por los 127 mil visitantes quese prevé arribarán durante el periodo vacacional.
Lo anterior lo declaró el secretario de Turismo Hugo BurgosGarcía, quien confió que cuando termine el 2017 habrán visitadoQuerétaro dos millones 350 mil personas.
La zona metropolitana se mantiene como uno de los principalesatractivos para la derrama económica que se espera, al final deaño habrá alcanzado 11 mil millones de pesos. Explicó que de los15 mil cuartos que existen en la entidad, alrededor de nueve mil seencuentran en el municipio de Querétaro, mientras que en el de SanJuan del Río hay alrededor de dos mil 200 y Tequisquiapan con mil200.
Entre los detonadores del turismo, hacia el cierre del año, seencuentra la Feria Internacional, pues se espera que un importantenúmero de habitantes de la Ciudad de México arriben atraídos porel talento artístico anunciado.
“El mes de diciembre, para el sector comercio, es importante,la Feria es importante, trae bastante expectativa, de acuerdo a losartistas que están trayendo, trae un buen Teatro del Pueblo, traeun Palenque muy fuerte, eso también nos puede ayudar mucho”.
Detalló que “el puente” resultó altamente positivo paraQuerétaro, pues registró un incremento con relación al añoanterior de 11 por ciento, un punto porcentual por arriba de lo quese venía registrando.