Recibió la capital derrama económica de más de 70 millones de pesos durante las fiestas patrias, que representa incremento del 10% con respecto al periodo anterior, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.
Indicó que del 14 al 16 de septiembre el municipio capitalino registró ocupación hotelera del 70%, y la llegada de 28 mil turistas noche; recordó que el año pasado se tuvo ocupación hotelera del 66%.
“El gasto promedio de un turista es aproximadamente de dos mil pesos, incluye habitación, compras y restaurantes”, señaló la secretaria quien agregó que el 20% de los visitantes acuden a casas de familiares.
Recordó que estas cifras se obtienen de los datos que suben los hoteleros a la página de Datatur, y hasta el momento el 70% del sector ha subido su información del fin de semana.
“Nuestro objetivo es que cada temporada de vacaciones, hacer un esfuerzo, una buena campaña de promoción para que cada temporada de vacacione crecer por lo menos en 8 o 10% tanto la llegada de turistas, como derrama económica”, concluyó.