Fiestas patrias dejan una derrama económica en comercios, servicios y turismo de Querétaro por 180 millones de pesos, cumpliendo la expectativa del fin de semana largo.
El presidente del comercio organizado, Fabián Camacho Arredondo, dijo que de acuerdo al reporte que se tiene en estas fechas es positivo, dada la actividad generada en hoteles, viñedos así los visitantes en Bernal además del movimiento generado en plazas comerciales, tiendas de abarrotes y de conveniencia.
“El pronóstico se cumplió de 180 millones de pesos que con relación a 2019, resulta 50% menor”, pero importante en el proceso de recuperación económica que se tiene en estos momentos, destacó.
Enfatizó que el monto obtenido por ventas durante los festejos patrios si bien es inferior a 2019, previo a la pandemia de Covid-19, en estos momentos representa un respiro para las actividades terciarias.
Camacho Arredondo, dijo que las ventas registradas ayudan a la mejora económica de estos sectores que se han visto seriamente afectados en más de año y medio de pandemia.
Informó que ahora este sector se prepara para el último trimestre del año con fechas importante en cuanto a consumo que tienen que ver con Día de Muertos, Buen Fin y las ventas decembrinas.
La intención, señaló es preparar a los comercios para estar listos en materia de protocolo de sanidad y al mismo tiempo para generar promociones y descuentos que incentiven el consumo en estas fechas importantes.