Derrame en ducto de SJR se atendió en tiempo, asegura FDS

Algunos días baja este número pero al siguiente se restablece, Francisco Domínguez Servién gobernador

por Anaid Mendoza

  · domingo 27 de enero de 2019

GOBIERNO federal está cumpliendo su palabra de que Querétaro sería el primer estado en restablecer el servicio en las gasolineras y lo agradezco: Francisco Domínguez Servién. / Miriam Martínez.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, comentó que el derrame de hidrocarburo en la comunidad de El Carrizo y Santa Matilde en el municipio de San Juan del Río se atendió oportunamente y no hubo ninguna afectación.

El mandatario estatal agregó que el comandante de la 17/a Zona Militar, Inocente Prado López, coordina a los elementos de la fuerza militar en la vigilancia de ductos de PEMEX, que su vez se coordina el trabajo con gobierno estatal, gobierno de Guanajuato y XII región militar de Irapuato.

“La estrategia que se planteó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la pasada reunión es que se vigilaran los ductos, sin embargo esa coordinación la llevan las fuerzas militares de la 17/a Zona Militar como de la XII Región, que en Querétaro como ya lo dicho la intervención será para los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Corregidora”.

En ese sentido el mandatario estatal comentó que la comunicación, participación y colaboración con el gobernador de la entidad vecina de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se da de manera permanente con toda disposición para impulsar la estrategia que impulsó el gobierno federal.

“La coordinación para el combate al huachicoleo no sólo ha sido dentro del estado, sino también se ha dado entre la región de Irapuato que coordina a los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, con el Fiscal de la entidad y Procurador de aquel estado, los secretarios de Seguridad, secretarios de Gobierno, entonces estamos completamente coordinados y blindados por la vecindad que tenemos con los Apaseos donde hay focos rojos”.

Domínguez Servién agregó que la participación de la ciudadanía en general también es parte fundamental para que la estrategia funcione, ya que son los que pueden reportar de manera anónima al 089, tomas clandestinas o derrame de hidrocarburo en alguna comunidad.

“Alrededor de las comunidades donde pasan los ductos, siempre he dicho que la gente que habita cerca, puede alcanzar a oler que huele a gasolina y pueden reportar al 089, que es una denuncia anónima para no poner en riesgo a ninguna persona y pues de esta manera también coadyuvar a que esta estrategia que lanzó el presidente sea exitosa por el bien de todos los mexicanos”.