Crece desabasto de combustible en estaciones de servicio a alrededor de 50 en todo el estado, compartió el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga.
No queremos aventurarnos a dar una cifra exacta, porque algunas estaciones que no tenían combustible ayer, hoy sí lo tienen y viceversa, pero sí puedo decir que el desabasto continúa y muy probable que 50 o más estaciones estén pasando por esta situación
Arroyo Enzástiga informó que en reunión con autoridades de Petróleos Mexicanos se hicieron tres propuestas para solucionar la problemática y que se espera una pronta respuesta.
Las posibles soluciones que planteó la unión son: otorgar permiso a las franquicias para comprar el hidrocarburo a una empresa privada; que las estaciones que dependen de PEMEX –que son la mayoría- contraten un sistema de transportación privado para que acuda a terminal y se reparta entre las estaciones.
Mientras que la tercera propuesta es que las estaciones foráneas que cuentan con transporte propio den el permiso para surtirse en la terminal y repartir a las estaciones.
Nosotros encontramos estas posibles soluciones, ya sólo esperamos que Pemex nos autorice alguna de éstas para actuar de inmediato, porque no podemos seguir así, hay gasolineras que están perdiendo mucho
Considerables pérdidas económicas ha generado el desabasto de combustible a la estación de servicio BP ubicada en Carrillo Puerto, ya que desde el sábado 29 de diciembre no cuenta con gasolina para atender a sus clientes.
“Nosotros desde el sábado no tenemos de ninguna de las gasolinas, ni tampoco diesel, el motivo real no lo sabemos, pero se habla de que tienen cerrados los ductos para evitar el robo, pero pues nosotros tenemos pérdidas de cinco días”, señaló el encargado de BP Carrillo.
En recorrido que hizo DIARIO DE QUERETARO por algunas gasolineras en la Av. 5 de Febrero, una se observó totalmente cerrada con conos color naranja, pero otras tres de las franquicias de G500 y Pemex reportaron desabasto en días pasados.
“Nosotros nos quedamos sin gasolina el lunes, nos trajeron por la tarde, se acabó y estuvimos dos días sin gasolina de la verde, porque es la que más se vende, nos trajeron hoy por la mañana y pues a ver ahora hasta cuándo nos traen más”, comentó encargado de turno de G500 Paseo de la República.
Mientras que en una gasolinera de Pemex en la Av. 5 de Febrero manifestaron que el servicio se ha brindado a los clientes de manera intermitente, ya que algunos días si reciben pipa con combustible, el abasto no es de manera regular.
“Hemos escuchado que el desabasto es porque estaba en mantenimiento un ducto, pero en realidad no sabemos entonces yo ya sólo hasta hoy tengo para vender la Magna y de hecho me han dicho que en Constituyentes algunas ya no tienen”.