Desahucios en Cerrito Colorado son ilegales, aseguran

Acusan a inmobiliaria de presentar una orden judicial sin notificación, ni juicio

Mercedes Rosales

  · domingo 11 de agosto de 2019

Habitantes de Cerrito Colorado acusan presunto fraude de empresa inmobiliaria/ CRÉDITO: MARTÍN VENEGAS.

Alrededor de ocho familias residentes de privadas del Cerrito Colorado I temen ser desalojados de sus viviendas, externó una de las habitantes de esta colonia, María del Carmen Campos.

De acuerdo con una denuncia ciudadana presentada a Diario de Querétaro, fue el 26 de junio de 2018 cuando se presentaron en domicilios de privada Cerrito Colorado, actuarios con una orden judicial de San Luis Potosí y como resultado fueron desalojadas 13 personas.

“Desalojaron a 13 personas que vivimos, sin nosotros vernos demandando, ni siquiera fuimos oídos, ni vencidos en juicio”, recordó.

En el Tepetate, asegura la Sduop, no se afectará el patrimonio de los locatarios.

Explicó que con la finalidad de ser reinstalados en su domicilio, iniciaron un amparo; sin embargo, éste les fue negado y ahora, temen que llegue una nueva orden y sean desalojadas ocho familias de Cerrito Colorado en los siguientes días.

De acuerdo con un contrato de compraventa con garantía de hipoteca, presentado a Diario de Querétaro, se señala el 19 de agosto de 1997 como la fecha en la que se celebró este acuerdo con una empresa inmobiliaria.

Sin embargo, Campos relató que el representante de dicha empresa, debido a un quiebre, les propuso que para adquirir la propiedad en Cerrito Colorado, pagaran en parcialidades una cantidad de 125 mil a 135 mil pesos; sin embargo, alerta que después de efectuar el cobro, no volvieron a tener noticias de ella.

“Él dijo (el representante legal) cuando me paguen todos, me presentó a dar las escrituras. Cuando nosotros le pagamos, la empresa desaparece”, dijo.

Dichas propiedades, explicó Campos, se han trasladado a cuatro personas morales y la nueva empresa, en San Luis Potosí inició otro juicio para adquirir las viviendas de Cerrito Colorado.

Agregó que iniciaron un amparo solicitando la suspensión provisional para evitar un nuevo desalojo, el cual les fue negado recientemente.

ES UNA autoridad judicial la que tendrá que resolver el caso de la Alameda Hidalgo. Foto: Yolanda Longino

“En este momento, tenemos la preocupación de que van a venirnos a lanzar la próxima semana, a más tardar el 15 de agosto, vienen a desalojar (a) ocho personas (…) por eso se solicitó el amparo y la protección de la justicia federal y, en cierta forma, nos ha negado el amparo”, lamentó.

Ante esta situación, vecinos de la zona prevén realizar una protesta en la ciudad de San Luis Potosí este próximo 14 de agosto.

Textual: “Tenemos la preocupación de que van a venirnos a lanzar la próxima semana, a más tardar el 15 de agosto”, advierte María del Carmen Campos, residente de Cerrito Colorado I.