Se han recibido 650 solicitudes para las 6 mil 500 becas disponibles para universitarios en 3 vertientes, aseguró el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustin Dorantes Lambarri.
“Estamos yendo directamente a las universidades para invitar a los jóvenes a que se inscriban a las 3 vertientes de becas”.
Refirió que el proceso de inscripción es en físico y no mediante la plataforma de los programas estatales, por lo que el proceso es más lento.
Puntualizó que los tres tipos de becas que otorgan es para mejores promedios por arriba de 8.5 por 3 mil 700 pesos, para transporte a estudiantes foráneos por 3 mil 600 pesos en una única ocasión y apoyo para nuevo ingreso por 2 mil 300 pesos.
La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre, y comenzará la entrega de recursos en este último trimestre, después que sean válidas las solicitudes. Inició desde el 10 de octubre y los estudiantes interesados podrán inscribirse en las instituciones educativas en las que estudian.
“A la par que vayamos recibimos vamos recibiendo las solicitudes van a ir validando y vamos adelantando algunas entregas”, señaló Dorantes.
Enfatizó que el próximo año será evaluado este programa para volver a lanzar una convocatoria, pero todo será conforme.