Los diputados de Morena ya no quieren participar con sus homólogos del FAM en la Legislatura ni siquiera en el simulacro por el Día Nacional de Protección Civil, pues ellos y los legisladores de Querétaro Independiente (QI) no estuvieron presentes en el segundo simulacro nacional 2023, realizado en la sede del Poder Legislativo de Querétaro.
Anteriormente, los legisladores de Morena se metieron en controversias intrapartidistas por apoyar el endeudamiento del estado de Querétaro por tres mil 300 millones de pesos, así como un fideicomiso, lo que les valió el inicio de un proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Como parte del simulacro nacional de protección civil realizado este martes, los 33 brigadistas de la Legislatura desalojaron a 208 personas de la sede del Poder Legislativo en un tiempo de tres minutos con 50 segundos.
Las alarmas del edificio sonaron en punto de las 11:00 horas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8, con epicentro en Acapulco, Guerrero; en todo momento hubo personal de la coordinación estatal de protección civil durante el simulacro.
En el simulacro participaron únicamente legisladores de los Partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), así como personal de la Legislatura y ciudadanos presentes.
Graciela Juárez Montes, diputada presidenta del congreso, consideró que el tiempo realizado fue positivo y destacó la capacitación que ha recibido el personal de la legislatura en materia de protección civil.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Sin duda alguna debemos estar preparados ante cualquier contingencia, hemos sido muy puntuales en el hecho de que este congreso local ha estado al pie del cañón con los temas de capacitación”, apuntó.