A las 9 de la mañana con 24 minutos, comenzaron a sonar las alarmas en todo el recinto
El Congreso local participó en el aniversario de los terremotos 19-S con un simulacro de evacuación en el que un total de 146 personas, entre personal de base, diputados y ciudadanos en general desalojaron el recinto legislativo en un tiempo record de dos minutos 57 segundo, lo que queda superada la marca del año 2018; de tres minutos con 18 segundos.
A 34 años del terremoto del 19 de septiembre del “85” y a dos del “17”, la LIX Legislatura en coordinación con la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, se sumó a la conmemoración de estos dos eventos históricos que sacudieron a México.
Era del conocimiento de todo el personal que por la significativa fecha se llevara a cabo el simulacro, sin embargo, de manera sorpresiva a las 9 de la mañana con 24 minutos, comenzaron a sonar las alarmas en todo el recinto, señal para abandonar el inmueble.
“Formar parte de la brigada de Protección Civil no es nada más un distintivo, chaleco o uniforme, implica el interés de salvaguardar la integridad de todas y todos ustedes. Implica que nos cuidemos y ese es uno de los mayores esfuerzos que tenemos que hacer en este Congreso”.
El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, una vez desalojada al 100% la zona, resaltó que el ejercicio es un esfuerzo por incentivar la cultura de la Protección Civil y agradeció la participación de todos y recordó que en el 2018 132 personas abandonaron las instalaciones del Poder Legislativo en tres minutos 18 segundos, mientras que en 2019 ya quedó registrado que se superó la marca, con 146 personas en dos minutos 57 segundos.
“Sé que todos lo estaban esperando, había diferentes versiones en el tiempo en el que sonarían las alarmas, hicimos ajustes, pero puedo decir que nos fue mucho mejor que en días pasados. Quiero que cada uno quede con la reflexión, sentimiento y con la disposición de ser parte de una brigada de Protección Civil”.