Desalojo de comerciantes será resuelto por la autoridad judicial

Verónica Ruiz

  · lunes 18 de diciembre de 2017

ES UNA autoridad judicial la que tendrá que resolver el caso de la Alameda Hidalgo. Foto: Yolanda Longino

El caso del desalojo de los comerciantes de la Alameda Hidalgo es un tema que tendrá que resolver una autoridad judicial, reiteró el secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

Lo anterior, luego de que el dirigente de la Unidad Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola anunciara que solicitarían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso porque no hay disposición del municipio capitalino.

“Es que no lo va resolver la administración municipal, lo tiene que resolver una autoridad judicial”, apuntó el secretario quien dijo respetar las estrategias jurídicas que contempla aplicar González Loyola.

Contrario a lo declarado por los comerciantes desalojados, en el sentido de que no les han otorgado un espacio para trabajar, Velázquez Pegueros aseguró que todos tienen un espacio dónde trabajar.

El secretario de Gobierno manifestó que al cien por ciento de los comerciantes desalojados se les ofreció un espacio en diferentes lugares de la capital, incluso en estas fechas decembrinas.

Mencionó por ejemplo que todos los comerciantes que aceptaron la propuesta de la autoridad municipal, hoy se encuentran laborando en la delegación de Epigmenio González.

“Todos tienen un espacio, todos han estado trabajando, ahorita incluso en fechas decembrinas, siempre les digo, cada vez que diga eso vayan allá a la delegación Epigmenio González, ahí están todos los que han aceptado”, señaló.

El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto anunció que solicitarían que la SCJN atrajera el caso de los comerciantes desalojados para evitar que la autoridad estatal y municipal utilicen su influencia política para que se dicte sentencia a su favor.