La zona de Zibatá albergará a 115 mil habitantes en los próximos 10 años, y se considera un micro entorno porque cuentan con su propio desarrollo económico, afirmó Armando Bucio, director comercial de We Build.
“La proyección y la infraestructura da para 135 mil dentro de Zibatá, ese crecimiento está programado para los próximos 10 años. (…) Esto les puedo decir que Zibatá como fraccionamiento ha logrado tres premios internacionales, y la realidad es que como micro entorno tiene todas las condiciones de éxito”, puntualizó.
Detalló que actualmente Zibatá cuenta con 35 mil habitantes, pero en 10 años alcanzará la proyección de 115 mil.
“La realidad es que nosotros como We Build nos presentamos como un aliado hacia los servicios que requiere la zona siempre hemos intentado escuchar a la comunidad y traerles lo que realmente requieren”, puntualizó.
Como empresa desarrollaron la plaza Centro Zibatá que cuenta con 84 inversionistas, y en la que tienen marcas como Starbucks y Santander.
“Lo hacemos a través de un modelo de inversión que en su momento fue a través de 500 mil pesos, entonces es un producto y proyecto que le da rendimientos a un inversionista final”, subrayó.
Y aunque, afirmó que no tienen planes de desarrollar más comercios, sin embargo cuentan con un proyecto educativo con primaria y secundaria para la zona, así como el desarrollo de un hospital.
“Agosto de 2025 estará el colegio, y agosto 2026 el hospital”, subrayó.
Durante la inauguración de la primera sucursal del Banco Santander en la zona, afirmó que esta es la primera institución bancaria que se establece en la zona, lo que ahorrará un tiempo de traslado de 15 a 30 minutos de desplazamiento.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recalcó que este banco además cuenta con la nómina de la Universidad Anáhuac lo que es clave.
“Estamos trayendo de la mano de We Build la primera sucursal bancaria de Zibatá”, aseveró.