El municipio de Corregidora prepara ya la conformación de una nueva ruta turística, enfocada al ecoturismo en la zona de El Batán, esto como parte de una estrategia para atraer visitantes a la demarcación, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez.
Dijo que la intención es detonar la actividad turística en la demarcación, sector que reporta ingresos por alrededor de 80 millones de pesos de manera anual y la idea, apuntó, es incrementar entre 15 y 20 %, para lo cual enfatizó hay proyectos en puerta por detonar y al mismo tiempo aprovechar la riqueza natural que se tiene en la zona, pero siempre respetando el tema ambiental.
El propósito, dijo, es sumar a la ruta de la Adoración una nueva oferta en el tema del ecoturismo para lo cual, señaló, se cuenta con una importante reserva natural en la zona de El Batán, donde hay cañadas y algunos cerros donde se conserva el estado natural del territorio y hoy se busca aprovechar para impulsar actividades relacionadas con senderismo y la práctica de deporte extremo.
NUMERALIA
*80 millones de pesos anuales por actividad turística
*20% de incremento de recursos pretende el municipio
*30% de incremento de turistas en zona arqueológica y museo de Sitio
Informó que para este nuevo producto se cuenta con el interés de operadores como de inversionistas por lo que se espera en próximas fechas concretar la nueva ruta que aseguró detonará el turismo en la demarcación.
Destacó por lo pronto que a partir de la creación de la Ruta de la Adoración se ha logrado incrementar el flujo de turistas, particularmente en la zona arqueológica y el museo de Sitio en un 30 % y ahora con esta nueva ruta en preparación, estimó que más visitantes al estado de Querétaro voltearán a esta nueva opción.
El titular de Sedesu mencionó que a la par de estas rutas, también se sostiene acercamiento con empresarios del sector hotelero con la intención de concretar la llegada de inversiones en el ramo favoreciendo la derrama económica en el municipio.
Precisó que son cuatro los proyectos hoteleros que se tienen en cartera de negociación, dos de ellos pertenecientes a grandes cadenas y dos a empresarios locales que se espera en corto plazo concretar su asentamiento en Corregidora.