El socavón que se registró en el puente deprimido de Paseo 5 de Febrero a la altura de Tlacote no será la generalidad en dicha obra, y no representa un riesgo la estabilidad estructural del puente, afirmó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale.
“Para nosotros no representa una alarma de lo que pudiera verse que la obra va a presentar ese tipo de condiciones a lo largo de todo 5 de febrero, no lo creemos así, creo que es un proceso en donde a lo mejor va a necesitar aspectos”, indicó.
Agregó que como empresas constructoras no participaron en este tramo de la obra, por lo que no tienen detalles sobre lo que sucedió en este puente ubicado a la altura del puente del Tlacote.
“Para nosotros no tenía ninguna alarma con respecto a toda la obra, creo que no le pudiera decir que es un proceso que a lo mejor es normal, pero lo mejor es parte de un proceso en el que a lo mejor la obra debe ir acomodándose al proceso del funcionamiento del 100%”, indicó.
Enfatizó que la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas atendió de inmediato el hundimiento, lo que es positivo para el puente y no compromete la infraestructura, por lo que la población puede estar tranquila ya que no hay riesgos pluviales o estructurales porque ya se ha utilizado durante varias semanas.
“Lo que creo es que se atendió y es lo que decían ellos, lo importante es que se atienda y que se resuelva”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Puntualizó que el gobierno del estado debe tener los estudios de mecánica de materiales, de cada insumo que se utilizó en la obra, lo que ayudará a las indagaciones de la Secretaría de la Contraloría del estado sobre este hecho.
“Yo no descarto y tampoco encarto de que es un vicio oculto eso lo determinan los especialistas que están viendo el caso que pasó ahí y de esta misma manera la Contraloría”, indicó.