El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que desde su postura como jefe del Ejecutivo estatal vaya a intervenir en la designación de aspirantes a algún cargo de elección popular, al afirmar que su función es dejar buenas cuentas en su administración.
“Mi única función y es lo que voy a hacer es dar buenas cuentas con un gobierno bien calificado, y ya lo demás le corresponde al partido”, indicó.
Al ser cuestionado sobre los tiempos y formas que deben seguir los aspirantes a candidatos, aseveró que las puertas siempre han estado abiertas. “¡Nunca han estado cerradas, el que se quiera ir se puede ir!”.
Insistió en que les ha mencionado que deben estar metidos en su “chamba” y en el Informe de Gobierno, y que después de esto ya se tomarán las decisiones por parte del Partido Acción Nacional.
Sobre la posible alianza electoral en el estado con el PRI y el PRD, Mauricio Kuri dijo que es un tema de que debe ser analizado y decidido por su partido.
“No quisiera meterme en ese tema partidista y la decisión que tomen yo la respetaré”, aclaró el gobernador de Querétaro.
En cuanto a la representación que vendrá por parte del Gobierno federal para su Segundo Informe, Mauricio Kuri informó que se trata de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.
Por su parte, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, quien ha dejado ver su interés en participar en el próximo proceso electoral, reiteró que por el momento se mantiene en espera de los tiempos que marquen tanto su partido como el gobernador del estado.
“Me reuní con Marko Cortés, me reuní con él, pero hablamos de temas nacionales, pero nada de lo local”, argumentó.
La funcionaria estatal puntualizó que en caso de que se tome una decisión después del Informe, no hay un día preciso en que esto pueda suceder. “El Informe es el sábado, pero puede ser cualquier día después del Informe”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sobre su percepción del próximo proceso electoral, Guadalupe Murguía agregó que es posible que sea algo complejo, posiblemente parecido al de 2018. “En ese año nos encontramos con la ola de Morena, porque Andrés Manuel era el candidato; sin embargo, me parece evidente que el presidente, sin estar en la boleta, va a estar adentro de todo el proceso empujando a sus candidatos”.
Mientras tanto, comentó que dentro de su partido se debe trabajar con unidad y de manera conjunta, así como integrar una plataforma electoral que responda las necesidades de los queretanos.