El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vegainformó que su administración no tiene contemplado construir unnuevo panteón municipal en la capital.
Dijo que ante la contingencia ocurrida por las lluvias, sugobierno considera que no es necesario destinar inversión paraeste rubro. Además de ello, adelantó que se esperan inversionespara panteones privados.
"No está ya contemplada esa inversión, mucho más después dela circunstancia que se presentó con la contingencia, yconsiderando que habrá inversiones privadas en este rubro, noestimamos necesario en este momento dar ese paso".
El alcalde indicó que será la siguiente administración la quese verá obligada a realizar inversión de esta naturaleza, "peroen este momento se están cubriendo los espacios que se requieren"en los panteones municipales.
Señaló que tampoco tienen contemplado realizar algún proyectopara la construcción de gavetas en los panteones, ante lasaturación que se tiene en los cementerios.
Indicó que una vez que el Congreso del Estado pruebe la Ley deIngresos, presentarán el Presupuesto de Egresos y expondrán aqué obras estarán dirigidos los recursos municipales.
“Presentaremos el presupuesto de egresos y ahí les voy aexponer los recursos que estamos orientando el año que entra, aqué obras y qué acciones vamos a realizar, en qué vamos estarnosotros concentrados”, señaló.
Reiteró que los recursos estarán destinados primordialmente altema de seguridad y de manera paralela al tema de movilidad; ambostemas, dijo, tendrán impacto directo en las personas que viven hoyen condiciones de pobreza en la ciudad.