El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Nava Guerrero, señaló que su gabinete estará integrado por personas preparadas, accesibles y con vocación de servicio.
En materia de seguridad, descartó que pueda ser un militar quien encabece la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que dijo, tendrá que ser una autoridad civil fortalecida quien esté al frente de esta área.
“Yo le apuesto por una autoridad civil fortalecida, que tenga todas las herramientas para tener una corporación de policía mucho mayor, con mejores prestaciones, con mejor preparación, con más tecnología, con mejor equipo, que nos permita garantizar la seguridad”, dijo.
Recordó que ya hay una iniciativa de Ley de seguridad interior donde se establece en qué manera puede intervenir la milicia, “y lo que yo si sostengo es que los civiles tenemos que asumir nuestra responsabilidad y tenemos que dar los mejores resultados”.
Señaló que en este momento está dedicado a la campaña, motivo por el cual negó que tenga definida la propuesta de personas que podrían integrar el gabinete municipal, en caso de ganar la alcaldía de Querétaro.
“No hay nada, que nadie quiera pensar que ya se están repartiendo las posiciones en el gobierno. Aquí estamos en campaña y tenemos que trabajar todos, a todo vapor, con muchísimas ganas, con mucho entusiasmo hasta el último día”, señaló.
Indicó que los perfiles irán de acuerdo a las propuestas que está realizando, “buscaremos los mejores perfiles que nos puedan asegurar llevar a cabo este programa de trabajo, realizar las cosas, cumplirles a los queretanos, trabajar en la calle, con la gente”.
“Personas que trabajen, tengan el conocimiento, la preparación, pero que trabajen con la gente, que sean accesibles, que sean atentos, que tengan vocación de servicio y que puedan dar los mejores resultados, ese es el perfil que vamos a buscar”, dijo.
Luis Nava consideró que hoy el partido necesita prepararse como equipo para defender el voto de los queretanos y de Acción Nacional, “entonces no podemos estar pensando en puesto ni en personas”.