Hasta el momento no está contemplado el modificar el Presupuesto de Egresos del Estado, ante la contingencia del Covid-19, afirmó Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.
En video conferencia, argumentó que las autoridades en el estado han sido responsables en la pandemia, y se ha privilegiado la salud y la economía, al ayudar a los pequeños y medianos empresarios.
En este sentido, descartó que existiera un impacto en el presupuesto asignado para este año de alrededor de 40 mil 685 millones 498 mil 582 pesos, debido a que se ha gastado de “forma responsable”.
“Hasta el momento, repito, no ha sido necesario una modificación al presupuesto”, dijo, al enfatizar que los actuales recursos permiten atender la salud y la economía del estado.
Luego de declarar Hugo Cabrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional, que en la próxima sesión de pleno el 30 de abril, no debería de priorizarse la ley electoral, y sí la modificación en el presupuesto, Torres Olguín acusó que aprovecha una situación de contingencia, para “sacar raja política”.