Hay agua suficiente a mediano y largo plazo para el desarrollo económico y poblacional en el estado, por lo que no vislumbra una crisis ni para 2025, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“El crecimiento económico del estado, la inversión de industrias, la parte inmobiliaria no podía impactarle tanto a Querétaro si no tuviéramos capacidad suficiente de agua”, afirmó.
Este lunes Diario de Querétaro publicó que el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abedrop Rodríguez, señaló que para 2021 existirá crisis de agua en la zona metropolitana de no iniciar a trabajar en alternativas.
En tanto el mandatario estatal señaló que han realizado estudios en los que está determinado que si hay una contingencia enviarían agua desde Infiernillos al Río Moctezuma, pero actualmente no hay presión para realizar esa acción.
Subrayó que tienen monitoreo constante de los niveles de disponibilidad de agua que hay para el estado para evitar deficiencias, y en caso de detectar alguna alarma iniciarían con las intervenciones para subsanarlas.
“Tanto que habrá que checar en la CEA todas las factibilidades que se han dado en los últimos días”, puntualizó.
Refirió que entre las obras que han entregado para mejorar la distribución de agua está una parte del acuaférico y en próximas semanas entregará un nuevo sistema de distribución para la Sierra Gorda.