El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz negó que “por ahora” vaya a contender por un cargo de elección popular durante el próximo proceso electoral, por lo que tras concluir su gestión, continuará trabajando en favor de la institución.
Tras concluir su sexto y último informe de actividades, el rector de la casa de estudios refirió que al terminar su cargo, continuará trabajando como docente dentro de la institución, por lo que descarta cualquier aspiración política.
“No, a la fecha ninguna yo creo que la Universidad es mi espacio, tú lo viste mi corazón está con los universitarios y aquí me quedo en lo que sea, estas son las trincheras y ser maestro es lo más digno que tiene la universidad más digno que ser rector”, apuntó Herrera Ruiz.
Dijo que la preferencia que las encuestas señalan a su favor, es porque consideran a la Universidad y no a la persona, ya que la UAQ está bien posicionada entre los queretanos, al tiempo que reiteró que hasta el momento ningún partido político lo ha buscado para ofrecerle alguna candidatura.
Al respecto de los rumores sobre que la iniciativa estudiantil “Yo x la UAQ era una estrategia para medir la popularidad de Gilberto Herrera, el rector de la casa de estudios negó la aseveración y dijo que se trató de un ejercicio para buscar el apoyo de la comunidad universitaria y la sociedad en general para pugnar por un presupuesto fijo para la institución; propuesta que tuvo mucho eco.
“Era para medir a la Universidad y la Universidad está muy bien; todo mundo fue muy generoso en sus firmas y la encuesta nos dice que si la Universidad fuera una persona seguramente ganaría, pero estamos seguros de que no hay nada”, concluyó.