En lo que resta de la administración estatal no habrá incremento en la tarifa de Qrobús, ya que se busca apoyar la reactivación económica, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
Fue en 2018 cuando se dio el último incremento a la tarifa del transporte público, ya que pasó de 8 pesos a 11 pesos en la tarifa general, y de 4 a 9 pesos la tarifa para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Aunque cabe señalar que para estos sectores les fue brindado un subsidio estatal para que en lugar de pagar los 9 pesos que establece la ley, paguen 2 pesos.
En tanto, el funcionario aseveró también el instituto se enfocará en regularizar el servicio de transporte público, por los cambios que implicó la pandemia de Covid-19, y que aún continúan vigentes en este sistema Qrobús.
“No está previsto un incremento, nosotros no estamos previendo un incremento dado que el servicio ahorita nos tenemos que enfocarnos en regularizarlo”, indicó.
Preciso que también se han enfocado en que haya un servicio de calidad, y que se genera un impulso a la recuperación económica en el estado por la pandemia.
“En la actual administración no nos toca tanto en nuestro casos, pero el sistema se está trabajando precisamente para ofrecer un servicio de calidad”, indicó.