En la LIX Legislatura no se tienen contemplada ninguna reforma para aumentar el transporte público, señaló Antonio Zapata Guerrero, diputado local, quien refirió que, incluso, el gobernador electo ya ha señalado que no incrementará a la tarifa de este servicio.
“No, no tengo conocimiento de que se vaya a considerar algún incremento bajo ninguna circunstancia, lo ha dicho el gobernador electo que no hay incrementos”, apuntó.
El también diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable aclaró que no es facultad del Congreso aprobar incrementos para este servicio.
“Hay un punto que sí voy a aclarar, en el Congreso no discutimos incrementos en el transporte, no es nuestra facultad, quien diga lo contrario pareciera que falta a la verdad o simplemente desconoce la ley”
Cuestionado sobre el amparo que ganó un ciudadano tras las reformas avaladas en 2018 que derivaron en un aumento a la tarifa, el legislador de Acción Nacional (PAN) dijo desconocer el tema puesto que no fueron notificados del asunto al no ser parte interesada.
Sobre la agenda de trabajo para la LX Legislatura, Zapata Guerreo adelantó que, personalmente, trabajará en una iniciativa sobre la cosecha del agua; sin embargo, indicó que aún se está trabajando en conjunto con el partido.
“Vamos a trabajar con la de la cosecha del agua, que es uno de los temas fundamentales que traemos, pero estamos cerrando para cerrar la siguiente”, concluyó.