La directora Desarrollo Económico y Emprendedurismo del Municipio de Querétaro, Gabriela Burgos Ochoa, descartó otorgar un descuento especial en la renovación de licencias de funcionamiento a los comercios afectados por las obras de Paseo 5 de Febrero.
Ello, luego de que el regidor José Luis Aguilera Rico presentó una propuesta para que en enero y febrero de este año, se hicieran descuentos a comercios establecidos en su renovación de licencias municipales como un apoyo a las afectaciones que tuvieron por las obras de 5 de Febrero.
La directora mencionó que no se contempla un descuento especial para esos comercios, pero mencionó que se mantienen los costos del año pasado en la renovación de las licencias de funcionamiento.
“De hecho no (es viable), pero tenemos los mismos costos, respetamos los costos del año pasado. No hay como tal un descuento, pero se respetaron los costos”, señaló la directora.
También refirió que en apoyo a todos los comercios del municipio, se contempla un descuento del 10% en la renovación de las licencias de funcionamiento de un año, para quedar en mil 382 pesos; y un 20% de descuento en la renovación de dos años, con un costo de 2 mil 461 pesos.
“El costo es el mismo para todos los establecimientos del municipio, únicamente el descuento que mencionaba, es para quienes tengan lo de la multianual, ese sí es el descuento general, del 10% en renovación de un año y el 20% en renovación para dos años”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En su oportunidad, el regidor José Luis Aguilera Rico informó que presentaría una propuesta para hacer descuentos del 50% y hasta el 80% a los comercios establecidos de esta zona, en la renovación de la licencia municipal, debido a que están muy lastimados en su economía.
También propuso, que los vecinos de las colonias aledañas a Paseo 5 de Febrero, puedan ser beneficiarios de un descuento en el pago de su impuesto predial.