Los brotes de Covid-19 en la entidad se han detectado en familias entre dos o más miembros, y no en centros de trabajo o instituciones, aseguró la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
“Básicamente son brotes familiares, se contagian uno o dos personas”, subrayó.
Recordó que los primeros casos que se registraron en la entidad se trató de una familia en la que hubo tres personas contagiadas por la enfermedad; cabe señalar que el primer paciente que se registró había llegado de España y se reportó el 11 de marzo de este año.
“Ese es uno de los brotes que hemos identificado”, indicó.
Hasta este 24 de abril en la entidad del total de casos el 80% no tenía antecedente de viaje, por lo que se conoce como contagio comunitario dentro del mismo estado; mientras que el 17% es de personas que llegaron de otro país y 3% son asociados a importación, es decir, por contacto con pacientes que llegaron del extranjero.
La secretaría de Salud informó también que de los 100 casos confirmados de Covid-19, 77 se registran en el municipio de Querétaro, 10 en Corregidora, 6 en El Marqués, tres en San Juan del Río, uno en Tequisquiapan, uno en Ezequiel Montes y dos foráneos.