La reforma eléctrica debe garantizar una mejora en el servicio y en la tarifa a los usuarios, aseveró el titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, quien aseguró que los cambios legislativos no afectarían los proyectos de infraestructura en Querétaro.
Recalcó que esta reforma debe permitir que haya una mejora en el servicio de luz eléctrica para los usuarios y clientes en el país, además de que consideren beneficios especiales.
Recalcó que, si se aprueba o no, esto no repercutiría en los trabajos que realizan desde la Agencia Estatal para garantizar más energía en el estado, por lo que los empresarios pueden tener tranquilidad.
“Toda reforma lleve por consecuencia una mejora para el cliente o usuario. (…) El primer objetivo sería tomar en cuenta al cliente y usuarios”, enfatizó.
Precisó que trabajan en estos proyectos de energía para Querétaro, pero siempre bajo los lineamientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
“Lo que te puedo decir es que los proyectos que estamos desarrollando no tienen ningún problema con cualquiera de las reformas, son proyectos que están muy bien pensados y que tenemos el cuidado de llevarlos a cabo”, mencionó.
A nivel nacional se ha sustentado que esta reforma permitiría que se dejen atrás “décadas” de saqueos de empresas privadas, ya que con estos cambios legislativos se detendría la privatización de la energía eléctrica en el país.
Esta reforma aún está en la discusión en la cámara de diputados en donde han realizado diversos foros para analizarla, y en la que se han planteado puntos a favor como que la CFE dejará de perder por subsidiar a empresas privadas, y en contra porque se plantea cancelar el 62% de la generación de energía, que realiza el sector privado.