El municipio de Querétaro “ve con buenos ojos” la reforma de paridad de género que aprobó el Senado de la República, afirmó la secretaria de administración, Alejandra Pulido Briseño, quien descartó que ésta contemple despidos o un gasto presupuestal adicional.
Consideró que esta reforma es un gran avance en términos de equidad de género en el ejercicio gubernamental, porque que prevé que los gabinetes municipales, estatales y federales consideren en un 50% tanto hombres como mujeres.
Señaló que debido a la reciente aprobación de esta reforma, la cual deberá regresar a la Cámara de Diputados y posteriormente a los congresos estatales, todavía no han recibido alguna indicación de parte del Cabildo ni del Congreso del Estado.
“Sin embargo lo vemos con buenos ojos y sin lugar a dudas creemos que se empezarán a realizar todos los andamiajes jurídicos para hacer la alineación que se tenga que hacer respecto de dicha reforma”, manifestó.
Explicó que esta reforma no es retroactiva para tomar determinaciones respecto a despidos de funcionarios hombres para que ingresen mujeres, ni para que se genere algún gasto adicional.
La secretaria de Administración indicó que por lo pronto, como municipio responsable comenzarán a generar un proyecto de trazabilidad, de paridad y de equitatividad entre hombres y mujeres.
Actualmente el 70% de los empleados del municipio capitalino son hombres, y un 30% mujeres.