Ochenta bajas de personal se han dado en el municipio de Corregidora en los últimos meses, informó el alcalde, Josué Guerrero Trápala al descartar mayores ajustes a la plantilla laboral, esto a un mes de finalizar su gestión.
Explicó que estos despidos de personal corresponde a personas que en su momento fueron contratadas bajo el esquema de honorarios y quienes una vez que han cumplido con su labor ya no se ha renovado su contrato laboral.
“Van 80 bajas, pero no proyectamos un recorte mayor, y esto obedece a ajustes en distintas áreas y programas que ya no se vienen ejecutando y que ya no requieren ese tipo de personal, entonces ya corresponderá a la proyección del próximo plan municipal de desarrollo, proyectar las contrataciones y bajas que el presidente electo crea pertinentes para poder ejecutar sus programas”.
En entrevista el presidente municipal, insistió en que el recurso humano que ha sido liquidado en su mayoría corresponde a contrataciones por honorarios y que se desempeñaban en programas que hoy ya en este último año de administración ya no se tienen vigentes.
Aseguró también que este despido no ha implicado perjuicio ni a las finanzas ni al funcionamiento municipal, instancia, que sostuvo, sigue trabajando de manera regular.
Guerrero Trápala informó que en lo que compete a la administración 2015-2018, ya no se prevén más movimientos a la base trabajadora.
Por ahora, a conocer que sostendrá un encuentro más con el presidente municipal electo, Roberto Sosa, con la intención de revisar los avances del proceso de entrega recepción y reiteró el interés de éste por conservar a funcionarios de la actual administración.
Por último, garantizó que en el municipio de Corregidora, la nueva administración que entrará en funciones en octubre próximo, no enfrentará problemas financieros para solventar los gastos de los últimos tres meses del 2018 como es el pago de aguinaldos.