El bache que se formó en avenida Camelinas, a un costado de la plaza Antea, tras las recientes lluvias, fue acordonado por Protección Civil Municipal y no representa un riesgo para la población, informó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.
El alcalde indicó que dieron aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que realizó la obra y reparación, con el fin de que hagan los análisis pertinentes.
"Estamos con personal permanente ahí para monitorear, que no signifique un riesgo para la población, el día de hoy está acordonada, hoy es seguro seguirlo usando hasta que haya una nueva indicación, estamos al pendiente y monitoreando", dijo.
Indicó que la SCT tendrá que ejecutar las garantías que tiene con el contratista y también se tendrá que hacer un análisis para determinar si se trata de un daño profundo o una afectación por un problema constructivo.
“Entonces no hay que hacer un juicio adelantado, ya estamos atendiéndolo, estamos ahí, hoy no significa un riesgo para la población y eso es lo importante, que ya estamos trabajando”, señaló.
Puntualizó que el Municipio no tiene intervención en la ejecución de la obra, toda vez que está a cargo de la SCT, y agregó que se presentaron ante la autoridad las autorizaciones que se requerían para ejecutar los trabajos.
Recordó que sobre el tema existe un procedimiento dentro del Tribunal de Responsabilidades Administrativa, pero el municipio no tiene responsabilidad porque no fue quien ejecutó la obra, ni es responsable del dren que por ahí circula.