Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, descartó que se vaya a solicitar el certificado de vacunación anti-Covid-19 a los trabajadores y ciudadanía en general para ingresar al Congreso de Querétaro.
El legislador señaló que esto se debe a que muchas de las personas aún no completan su cuadra de vacunación o ni siquiera han recibido la primera dosis, y recordó que desde el inicio de la pandemia solo 52 personas se han contagiado, el caso más reciente el del diputado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes.
“Si exigiríamos un certificado de vacunación, no lo tenemos planeado hacer porque además mucha gente aún no está vacunada, entonces ese sería un tema para impedir que nosotros exigiéramos un certificado de vacunación. Sí se les ha pedido a los directores de áreas y a los diferentes diputados que motiven a su personal a que sí se vacunen”, comentó.
Herrera Martínez dijo desconocer cuántos trabajadores están vacunados y añadió que la invitación a la ciudadanía es a completar su cuadro, principalmente los jóvenes que son la población más vulnerable actualmente. Asimismo, indicó que si se tomara la medida de exigir el certificado de vacunación correspondería a la próxima legislatura.