Serán las instancias correspondientes las encargadas de determinar posibles sanciones por las observaciones que emitió la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) al municipio de Querétaro, señaló el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
Al reiterar que su administración no será tapadera de nadie, el alcalde descartó que las observaciones de la ESFE afecten al Partido Acción Nacional, debido a que dijo, los funcionarios son personalmente responsables de sus actos.
“No, creo que los funcionarios son personalmente responsables de sus actos y nosotros de alguna manera, en este procedimiento, tendremos que determinar si existe la posibilidad de ser sancionados”, dijo.
Puntualizó que las observaciones de la ESFE deberán seguir su trámite correspondiente; las observaciones menores serán remitidas a la Auditoría de Fiscalización Municipal y las graves a la Fiscalía General del Estado.
"Nosotros no podemos determinar o calificar sobre gravedad o no, es importante que esto siga su curso, que las instancias correspondientes determinen las posibles sanciones o lo que pueda corresponder", manifestó.
Refirió que se trata de observaciones de las acules su administración ya había venido proporcionando información, y en este sentido, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Consideró que estas observaciones también tienen que ser parte de un aprendizaje de su gobierno, para hacer las mejoras en los procedimientos administrativos, la transparencia, y rendición de cuentas.