Amealco contará con recursos importantes por para aplicar durante el presente año indicó el alcalde Rosendo Anaya, al descartar que el proceso electoral pudiera afectar las obras programadas para el municipio.
Expresó que desde mediados del 2017 se ha trabajado con las diferentes dependencias, a fin de gestionar los recursos necesarios para acciones de obra básica, lo que permitió que hoy se tenga una bolsa que supera los 300 millones de pesos.
Destacó que Amealco es el único municipio de Querétaro que etiquetó recursos del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, a lo que se suma las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que se realizaron, dijo, con apoyo de gobierno del estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las Secretarías de Turismo y Gobierno Federal.
Expresó que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism), se obtuvieron alrededor de 106 millones de pesos, mientras que la cantidad restante se obtuvo gracias a gestiones.
“Estamos triplicando, al final de cuentas, el recurso que tenemos directamente para obra… y acciones que nos ayuden a mejorar la calidad de vida”, finalizó al detallar que son diversas las acciones programadas, como ampliación de red eléctrica, cableado subterráneo, imagen urbana, drenaje, agua potable y una planta de tratamiento.