/ sábado 20 de julio de 2024

Descartan riesgos por caso CrowdStrike

Microsoft lanzó un "parche" para mitigar el problema


Martín Muñoz, coordinador de la carrera en Ingeniería en Ciencia y Analítica de Datos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que la reciente falla global en los sistemas de Microsoft, provocada por una actualización de un servicio de CrowdStrike, se prevé que se recupere al 100% durante el fin de semana, sin mayores riesgos.

Muñoz explicó que la disrupción se originó por una actualización de algunos de los servicios de CrowdStrike, integrado recientemente con Microsoft Defender. Esta actualización generó incompatibilidades que causaron errores de pantalla azul en muchos sistemas.

"Como tal la falla se le ha atribuido a Microsoft, aunque en realidad se debió a una falla generada a partir de un servicio de un tercero, es decir, de uno de los proveedores de Microsoft, se podría decir. La falla la provocó la empresa CrowdStrike, la cual lanzó una actualización de uno de sus servicios que le brinda a Microsoft".

La falla afectó a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, incluyendo plataformas tecnológicas utilizada por numerosas aerolíneas. Aunque el incidente no expuso datos sensibles ni comprometió la ciberseguridad, impidió el arranque de sistemas afectados.

Microsoft ha lanzado un parche para mitigar el problema, pero la resolución completa requiere tiempo y se está abordando caso por caso. A pesar de los avances en la restauración de servicios, algunos sectores aún enfrentan problemas.

"Microsoft lanzó un "parche" para solucionar, pero lo que son los equipos que recibieron estos fallos son varias estrategias para poder solucionarlo, pero son fallas que deben ser solucionadas una por una, por lo tanto, va a ser lago tardado, y aunque hay muchos servicios reestablecidos, algunos otros apenas reciben impactos de estos fallos".

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En Querétaro, las afectaciones se han observado principalmente en empresas que utilizan los servicios de Microsoft afectados, como aerolíneas y Petco. Aunque Petco ya resolvió los problemas, la situación sigue evolucionando, y algunas empresas podrían experimentar impactos prolongados.

En la UAQ, los sistemas no han presentado fallas significativas, ya que la mayoría de los servicios de la universidad funcionan sobre el sistema operativo Linux, que no fue afectado por el incidente.


Martín Muñoz, coordinador de la carrera en Ingeniería en Ciencia y Analítica de Datos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que la reciente falla global en los sistemas de Microsoft, provocada por una actualización de un servicio de CrowdStrike, se prevé que se recupere al 100% durante el fin de semana, sin mayores riesgos.

Muñoz explicó que la disrupción se originó por una actualización de algunos de los servicios de CrowdStrike, integrado recientemente con Microsoft Defender. Esta actualización generó incompatibilidades que causaron errores de pantalla azul en muchos sistemas.

"Como tal la falla se le ha atribuido a Microsoft, aunque en realidad se debió a una falla generada a partir de un servicio de un tercero, es decir, de uno de los proveedores de Microsoft, se podría decir. La falla la provocó la empresa CrowdStrike, la cual lanzó una actualización de uno de sus servicios que le brinda a Microsoft".

La falla afectó a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, incluyendo plataformas tecnológicas utilizada por numerosas aerolíneas. Aunque el incidente no expuso datos sensibles ni comprometió la ciberseguridad, impidió el arranque de sistemas afectados.

Microsoft ha lanzado un parche para mitigar el problema, pero la resolución completa requiere tiempo y se está abordando caso por caso. A pesar de los avances en la restauración de servicios, algunos sectores aún enfrentan problemas.

"Microsoft lanzó un "parche" para solucionar, pero lo que son los equipos que recibieron estos fallos son varias estrategias para poder solucionarlo, pero son fallas que deben ser solucionadas una por una, por lo tanto, va a ser lago tardado, y aunque hay muchos servicios reestablecidos, algunos otros apenas reciben impactos de estos fallos".

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En Querétaro, las afectaciones se han observado principalmente en empresas que utilizan los servicios de Microsoft afectados, como aerolíneas y Petco. Aunque Petco ya resolvió los problemas, la situación sigue evolucionando, y algunas empresas podrían experimentar impactos prolongados.

En la UAQ, los sistemas no han presentado fallas significativas, ya que la mayoría de los servicios de la universidad funcionan sobre el sistema operativo Linux, que no fue afectado por el incidente.

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