Aunque se haya cambiado las placas de un automóvil si ya se cumplió con la obligación de verificar no es necesario que se realice nuevamente el proceso, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
“Quienes hayan verificado con una placa anterior tendrán que volver a verificar pero una vez con la nueva placa, cuando les vuelva a tocar”, afirmó.
Detalló que la secretaría de Finanzas entregó el padrón de vehículos que ya cambiaron las placas, con la relación de la asociación que tenían en la antigua placa.
“Si hubiera algún error o alguna omisión que nos lo haga saber a través del números de Sedesu, y de nuestras plataformas para dar de alta en la nueva base de datos”, aseguró.
Recalcó que hasta el mes de marzo el 70% de los vehículos obligados en el primer semestre ya cumplieron con la verificación, y recordó que para hacer ese trámite, el ciudadano no necesita hacer previa cita, debido a que esta medida se pensó por la contingencia sanitaria.
“Hoy la persona que quiera hacer una cita, la puede hacer de todas maneras, el verificentro tiene la obligación de respetarle la cita”, enfatizó.
Puntualizó que en el estado hay 63 verificentros con 70 líneas a las que pueden acudir a realizar este proceso, conforme a su placa o engomado, de lo contrario tendrán una sanción administrativa.